ESTO ES ODIO
por David Yastau
Aprovechando que el Fisuerga pasa por Fachadolid voy a exprimirme las meninges para decir esto:
"La extrema Izquierda parlamentaria (?) ... azuzaron el nihilismo con una idea volátil" (sic).
Es decir, que:
"el accidente de Cifuentes revela que esa masa a la que se concedió la infalibilidad ya ha llevado el odio a unos extremos de crueldad y deshumanización del político que se parecen a aquellos en los que el terrorismo se vuelve tolerable" (sic).
Superando la deplorable sintaxis del gacetillero de la competencia, comprendemos que la relación entre Izquierda, odio, terrorismo y Cifuentes está clarísima. Y si se agita con energía sale un "cocktail" explosivo.
Todo esto a cuento de que la Sra. Cifuentes está siendo atendida en un hospital público, uno de aquellos que el gobierno del Partido Popular está intentando desmontar.
Así es la ultra Derecha de este país que se expresa en este periódico, en vez de aprovechar la situación crítica de la Sra. Cifuentes para reflexionar sobre la necesidad de mantener la Sanidad Pública con la altísima calidad necesaria para salvarle la vida a ella o a cualquiera que se encuentre en sus circunstancias, prefiere entretenernos hablando de "odios y nihilismos volátiles".
Editorial
OPINIONES SOBRE
EL ACCIDENTE DE GALICIA
Con el siguiente vergonzoso párrafo inicia su columna el gacetillero del diario de la competencia David Gistau:
"El dolor es a veces una versión del miedo. Ocurre cuando, por proximidad, nos duele en otros lo que podría habernos sucedido a nosotros" (sic).
Esta visión egocéntrica demuestra la escasa calidad humana de algunas personas ante el dolor ajeno. Quiero creer que otros pensarán que no les duele porque "nos hubiera podido suceder a nosotros" sino porque se ponen en la piel de las víctimas y sufren con ellos como si realmente les hubiera sucedido en carne propia. Es distinto. Es decir, no dicen "¡no me ha tocado, que contento estoy de estar vivo yo! y pobres los demás" sino que al contrario, sufren porque comprenden el dolor que están sintiendo las familias de las víctimas.
Pero el redactor del párrafo vergonzoso continúa:
"Admito que, emocionalmente, soy un blandengue comparado con los infrahumanos capaces de ver en un accidente como éste la oportunidad política, un motivo de regüeldo ideológico" (sic).
(Aclaración: sospecho que el gacetillero dedica este genérico "infrahumanos" a raíz de la insinuación de algún político/a que alertó sobre los "recortes" en seguridad como una de las posibles causas del accidente ferroviario. El "culto" y "blandengue" Gistau utiliza el término "regüeldo" para decir eructo en fino, supongo).
Acusa de utilizar políticamente el accidente a los "infrahumanos" (¿socialistas?) que se atreven a buscar "todas" las causas del desastre para que no vuelva a ocurrir. ¿Y qué está haciendo él al descalificarlos en su columna? ¿Eso no es utilizar el dolor de las víctimas en provecho del partido?
Pero no se detiene allí en su delirio mental, también relaciona el descarrilamiento de Santiago con el 11-M ... nada menos. Y es mejor no entrar en sus conjeturas.
Lo peor es que no es el único gacetillero del ABC que adopta esta rastrera actitud. El pregonero Carlos Herrera aventura por su cuenta:
"A determinados sujetos no se les descompone el gesto para encontrar en esta tragedia un nuevo Prestige"
(sic).
Y continúa:
Ochenta muertos son muy tentadores para algunos, dejarlos escapar (sic) es perder la oportunidad de culpar al gobierno de Rajoy".
Lo que estos gacetilleros no dejan "escapar" es la oportunidad para denigrar al partido socialista cada vez que sucede una terrible tragedia como la ocurrida en Galicia.
Editorial
QUÉ MIEDO NOS DA SUSANA
El diario monárquico y exgolpista de Sevilla dedica hoy sus páginas a denigrar la imagen de Susana Díaz. Lleva varios días haciéndolo. Escriben contra ella cuatro de sus espadas más encumbradas: J. Félix Machuca, Antonio Burgos, Javier Rubio, e Ignacio Camacho.
Uno llama a Griñán el "brujo del dedo" y a su sucesora "la bruja de la tribu", sin reparar que el "dedito" más largo fue el de Aznar para designar a Rajoy y aún estamos sufriendo las consecuencias. El otro compara Andalucía con Bulgaria!!! No se ha ido lejos este gacetillero de su habitual plaza de Cuba. El de las bodas dice que la interfecta se aprovecha del "perol cortijero" (la gran preocupación de la Derechona son siempre los peroles y los cortijos).
Causa hilaridad ver cómo los peones del PP se quitan la palabra para lanzar algo en contra de Susana.
¡Qué miedo deben tener!
Después de todas las bravatas fracasadas del inepto Arenas para presidir la Junta, veían en el pusilánime de Zoido la oportunidad de heredar sigilosamente el gobierno lastrado por la corrupción de unos cuantos sinvergüenzas que incluyeron a sus amigos en los ERE's. Pero su gozo en un pozo: ¡Apareció Susana! Se les apareció como a Pitita Ridruejo se le aparecían las Vírgenes, pero al revés.
Susana no promete nada bueno a la Derecha. Continuará con la política de defender al ciudadano de la codicia empresarial que desea apropiarse de todo lo público, sanidad, educación, transportes, pensiones...
El PP se ha convertido en Andalucía en el Partido Pánico. Si viniera Fernando Arrabal o Alejandro Jodorowski los tranquilizaría haciéndoles ver que Andalucía no es Bulgaria y que Susana no es bruja ¡más quisiéramos! Además, a los socialistas no les interesan los cortijos. Pueden estar tranquilos.