VUELVEN A LA RAZÓN DE LA FUERZA
por Ramón Pérez Madura
Reconozco que este titular no lo hubiera podido escribir en un diario de Honolulu porque allí no han sufrido guerras nunca, pero en España sí y muy recientes.
Me permito hacerlo porque aquí sí hubo vencedores y vencidos, represores y víctimas.
Que nadie se escandalice de lo que digo porque si dijera que la derecha heredera del franquismo "vuelve" a la razón de la fuerza estaría diciendo lo obvio. Lo periodístico es decir lo contrario, que el hombre muerde al perro y quedo como Dios.
En mi infancia, mientras a los niños progres les prohibían jugar con armas de juguete porque tenían demasiado recientes a sus padres y abuelos enterrados en las cunetas, a los niños decentes nos permitían jugar con pistolas a "indios y vaqueros" porque jugar a "nacionales y rojos" habría sido demasiado.
Actualmente son los niños progres los que juegan de mayores con pistolas y a nosotros la única forma que nos queda de "volver" a utilizar la fuerza como razón es acusando a la izquierda de estar jugando con fuego, de convertir ciertas tradiciones de pegar tiros por las calles vestidos de trabucaires en una hipérbole de terribles fusilamientos. Me atengo a la única justificación para usar la fuerza: acusando de agresividad al adversario, aunque se trate de armas de fogueo en ceremonias tradicionales.
Soy consciente que mis palabras pueden sonar a amenaza, a respuesta desproporcionada a juegos populares, pero ¡no vamos a esperar a que empiecen a quemar iglesias!
Con esta piadosa intención podemos calificar de "fusilamientos" lo que no es más que una obra de teatro callejera. Y decir con descaro que ya estamos hartos de esa "afición de la izquierda por los fusilamientos".
"Fusilamientos" eran otra cosa y los "aficionados" eran otros. Los adultos que jugaban de niños a "indios y vaqueros" lo saben sobradamente.
LA CABALGATA
por Cardo Delmonte
Los fachas, PPeros sí o sí, suelen tener chachas, no una sino varias. Sobre todo si tienen título nobiliario como Esperanza Aguirre a la que desgraciadamente no le alcanza el sueldo para pagar la luz.
Así es la derecha hispana, desconcertante en asuntos económicos, tienen chacha y chófer pero no encienden la luz, ni la de sus entendederas. Menos mal que cuentan con una cohorte de periodistas que les bailan el agua y cambian los hechos para hacerlos parecer decentes. ¿Quién dijo que le daba miedo entrar a un ascensor con una mujer porque podría quitarse el sujetador y acusarle de violación? ¿Fue por ventura un sociata? No, fue el alcalde PPero de Fachadoliz, Francisco Javier León de la Riva.
Don Francisco Javier León de la Riva, Paco para los amigos, también ha dicho de Leire Pajín:
"Es una chica preparadísima, hábil y discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro, y que va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que veo la cara y los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí".
El tipejo que piensa de esta manera y que posiblemente tiene varias chachas a las que no les paga la SS, pasa por ser persona decente para los "calumnistas" de periódicos como el ABC que sin embargo tienen el descaro de acusar a los socialistas de fachas.
Ahora sólo falta que la Iglesia salga recomendando el burka cristiano para evitar que violen a sus feligresas y que el PP y su cohorte mediática la siga apoyando.
LA LANGOSTA
"En verano, el tiempo se escurre tibio entre los muslos como en un reloj de arena. Me gustaría retener esta semana entre mis piernas y evitar así un septiembre en el que preveo el abismo. Luis Ventoso escribía el jueves que uno de los tres retos a los que se tendría que enfrentarse Mª Dolores de Cospedal es a la "aterradora pirámide demográfica", además de la economía y el separatismo. Discrepo desde la chanza: si hay algún problema que precisamente podría remediar la pivot del PP es el de la natalidad. Desde Felipe González no había una política a la que gritar "¡capulla, queremos una hija tuya!". La Cospedal anuncia, sin embargo, una de esas donosuras tediosas que poco o nada tienen que ofrecer, salvo un revolcón a deshoras."
NOTA DEL EDITOR: Así empieza el artículo publicado hoy en ABC (20/7/2014) por Emilia Landaluce. Este diario satírico no le ha cambiado ni una letra, lo único que ha hecho es sustituir "Pedro Sánchez" por "Mª Dolores de Cospedal". Este pequeño cambio nos puede ayudar a sacar muchas consecuencias.
EL ENIGMA DE LA CONSERVA DE PATO
por Luis Ventosidades
Vascos y navarros son los alemanes de la Península Ibérica.
Llama la atención su altísima calidad de vida, la limpieza extrema de sus pueblos, el lujo de su mobiliario urbano, sus servicios ciudadanos... en fin, es una Disneylandia local.
"¡Qué nivel!" -interrogué a uno de mis cuñados lugareños- "¿Pero de qué viven aquí?"
"De la conserva de pato" -me respondió.
No vivían de la planta Volkswagen, ni de sus parques industriales, ni de la fabricación de accesorios automovilísticos... No, de la conserva de pato.
Yo venía de Galicia donde también tienen una fábrica de coches Citroën y además un importante movimiento portuario y una planta de gas... sin embargo en el Finisterre español todo está manga por hombro, los pueblos sucios, la gente sin trabajo...
¿Cuál es el secreto de Navarra? ¿La conserva de pato? No. Unos Fueros Navarros que les permiten gestionar su riqueza. Los fondos autonómicos navarros doblan la media española y los vascos superan el 60%.
¿Esto demuestra que la política fiscal descentralizada permite una gestión más eficaz de los recursos? No. Esto consagra la desigualdad entre los españoles.
¿Hay que otorgarles el mismo tratamiento a los catalanes? Ni hablar. Al revés. hay que quitárselos a Navarra para igualarla a Galicia.
Lo nuestro es ser pobres y vivir en pueblos sucios y sin servicios ¡tan típicos! No queremos ser como los alemanes del norte de la Península. ¡Que sean ellos como nosotros!