SUSANA DÍAZ
De profesión política
Especificidad: Aparato
por A. Gracia Reinas
Como ayer anunció Griñán que no se presentaría a las próximas elecciones debemos empezar a atacar a sus posibles sucesores. Y como soy el primero de la clase me adelanto con esta diatriba contra la interfecta Susana Díaz. Trataré de hacerlo en el más puro estilo injurioso del PP, es decir, sin que se me note demasiado, con el cinismo que nos caracteriza.
¿Quién es esta Susana Díaz? ¡Una sevillana! Usted querido lector o lectora esperaría que fuera del barrio de Los Remedios o al menos de Nervión, como la gente decente. Pues no. ¡Nació en Triana en 1974! Mi buen colega Francisco Robles también titula inocentemente su columna de hoy: "Sevillana de Triana". Ya nos vamos enterando por dónde van los tiros. Estamos coordinados. Y si esto fuera poco ¡hija de trabajador socialista! Nada menos.
¿Estudios? Ninguno, hasta que se sacó la licenciatura en Derecho y un Master en Alta Dirección. Pero antes de estudiar era una iletrada.
¿Experiencia profesional? Ninguna. A sus 38 añazos no ha trabajado nunca en otra cosa que no sea la política. De la universidad saltó directamente al partido socialista, la muy pícara. Es lógico que sin otra cosa que hacer escalara hasta la cima del PSOE andaluz. ¡Así cualquiera!
Primero fue concejala del ayuntamiento, cuando sólo contaba 25 años. ¿Cuál fue su mérito? "Pegarse" (sic) a Monteseirín y como éste ha sido el alcalde tonto de Sevilla, cambió la ciudad de arriba abajo pero no se dio cuenta que Susana era una inútil.
Su siguiente escala fue el Congreso de los Diputados de Madrid del que fué diputada sólo cuatro años. Una experiencia vulgar para su CV. De allí volvió al Parlamento de Andalucía como diputada, más tarde fue nombrada senadora en el Senado de la Nación, pero sólo por dos cortos años que no significan mucho en su trayectoria. Luego tuvo la feliz idea de "juntarse" (sic) con Griñán que la nombró Consejera de Presidencia.
Actualmente es Secretaria general del PSOE de Sevilla. ¡Vaya, vaya, qué elemento!
Como se puede observar, esta mujer tiene un CV totalmente insuficiente para pretender ser candidata a la presidencia de la Junta. Representa al "Gran Hermano de la actual casta" (sic). Es una "profesional de Reality Show político" (sic).
En resumen, es el símbolo de la decadencia del PSOE, una mujer sin ambiciones, ignorante, sin experiencia política, demasiado vieja... "y por ende significa el reconocimiento implícito de que Andalucía está hundida" (sic).
Allí queda eso. Ahora espero que el PP me recompense con algún sobre. ¡Me cachis! Con Bárcenas ya no va a poder ser, lo han metido preso.