C
O
P
Y
R
I
G
H
T
 
    CBA.es

   Diario Anti ABC de SEVILLA
   Publicación satírica de ABC (el mejor diario de España para limpiar cristales, por su tamaño y textura).
diario abc de sevilla
Ed. Virtual
Personalizar Ed. Virtual
Boletín
Sábado, 29 de junio de 2013* archivo
   
Registro | Mapa web
Diario satírico anti ABC de Sevilla (BCA)
ACTUALIDAD OPINIÓN CARTAS AL DTOR. GENTE & OCIO CULTURA PARTICIPACIÓN SERVICIOS

FRASES QUE DAN VERGÜENZA AJENA:

"EXISTEN CORRUPTOS PORQUE HAY CORRUPTORES"
(Pobrecitos. Ahora va a resultar que los corruptos son las víctimas).

 
SUSANA DÍAZ
De profesión política
Especificidad: Aparato

por A. Gracia Reinas

Susana Díaz Como ayer anunció Griñán que no se presentaría a las próximas elecciones debemos empezar a atacar a sus posibles sucesores. Y como soy el primero de la clase me adelanto con esta diatriba contra la interfecta Susana Díaz. Trataré de hacerlo en el más puro estilo injurioso del PP, es decir, sin que se me note demasiado, con el cinismo que nos caracteriza.

¿Quién es esta Susana Díaz? ¡Una sevillana! Usted querido lector o lectora esperaría que fuera del barrio de Los Remedios o al menos de Nervión, como la gente decente. Pues no. ¡Nació en Triana en 1974! Mi buen colega Francisco Robles también titula inocentemente su columna de hoy: "Sevillana de Triana". Ya nos vamos enterando por dónde van los tiros. Estamos coordinados. Y si esto fuera poco ¡hija de trabajador socialista! Nada menos.

¿Estudios? Ninguno, hasta que se sacó la licenciatura en Derecho y un Master en Alta Dirección. Pero antes de estudiar era una iletrada.

¿Experiencia profesional? Ninguna. A sus 38 añazos no ha trabajado nunca en otra cosa que no sea la política. De la universidad saltó directamente al partido socialista, la muy pícara. Es lógico que sin otra cosa que hacer escalara hasta la cima del PSOE andaluz. ¡Así cualquiera!

Primero fue concejala del ayuntamiento, cuando sólo contaba 25 años. ¿Cuál fue su mérito? "Pegarse" (sic) a Monteseirín y como éste ha sido el alcalde tonto de Sevilla, cambió la ciudad de arriba abajo pero no se dio cuenta que Susana era una inútil.

Su siguiente escala fue el Congreso de los Diputados de Madrid del que fué diputada sólo cuatro años. Una experiencia vulgar para su CV. De allí volvió al Parlamento de Andalucía como diputada, más tarde fue nombrada senadora en el Senado de la Nación, pero sólo por dos cortos años que no significan mucho en su trayectoria. Luego tuvo la feliz idea de "juntarse" (sic) con Griñán que la nombró Consejera de Presidencia.

Actualmente es Secretaria general del PSOE de Sevilla. ¡Vaya, vaya, qué elemento!

Como se puede observar, esta mujer tiene un CV totalmente insuficiente para pretender ser candidata a la presidencia de la Junta. Representa al "Gran Hermano de la actual casta" (sic). Es una "profesional de Reality Show político" (sic).

En resumen, es el símbolo de la decadencia del PSOE, una mujer sin ambiciones, ignorante, sin experiencia política, demasiado vieja... "y por ende significa el reconocimiento implícito de que Andalucía está hundida" (sic).

Allí queda eso. Ahora espero que el PP me recompense con algún sobre. ¡Me cachis! Con Bárcenas ya no va a poder ser, lo han metido preso.


 
EL MAL QUE HABITA EN MI
(Todos somos José Bretón)

por Xavier Nubio

Nada nos diferencia de José Bretón, el padre que quemó a sus dos hijos, niño y niña de 4 y 5 años, en una hoguera concienzudamente preparada para abrasarlos rociándolos con gasoleo.

Era un padre cariñoso, como nosotros, que despedía a sus pequeños con un beso y los recibía en los brazos, como nosotros, que les compraba juguetes en Navidad, como nosotros, que los mimaba antes de dormir, como nosotros. Así era este asesino, como nosotros.

"El mal -en todas sus formas, incluída la de dar muerte a los hijos- habita en todos y cada uno de nosotros, como un lado siniestro de nuestra desmediada personalidad. Si no sale a flote [...] es porque a lo largo de nuestra vida lo mantenemos aherrojado con prevenciones sociales" (sic).

Yo mismo ayer estuve tentado de apuñalar por la espalda a mi abuelo, luego tuve que reprimir mi deseo de matar a patadas a mi hija pequeña y de tirar por el hueco del ascensor a mi querida esposa. Pero me contuve y me fui a comprar el pan como seguramente haría José Bretón después de quemar los pequeños cuerpos de sus hijos.

NOTA DE LA REDACCIÓN:
Para tranquilidad de nuestros lectores ya hemos solicitado a la policía que le pongan una pulsera digital a nuestro calumnista Xavier Nubio, émulo de José Bretón, para conocer todos sus movimientos. Y se le ha alejado de su familia.


 
OTRA CARTA ABIERTA
AL Sr. GARCÍA BARBEITO

("Jasé-curas")

Con más frecuencia de lo deseado sus artículos caen en la chocarrería, Sr. García Barbeito, haciendo gala de ese "malage" que algunos confunden con la "grasia" sevillana. Tengo que decirle que el de hoy, "Jasé-curas", es un lamentable ejemplo de su confusión.

El episodio de los japoneses en la Coria del siglo XVII se puede tomar a chacota, pero no por eso deja de ser una interesante muestra de micro-asimilación de culturas por parte del pueblo andaluz acostumbrado a lo largo de su historia a asimilar macro-culturas, desde los tartessos hasta los árabes, pasando por etruscos, romanos y visigodos.

Le diré lo que una vez escuché a un sevillano íntegro:
"Se puede contar un chiste, dos, tres, cuatro, cinco, pero no se puede uno pasar todo el velatorio contando chistes sobre el muerto porque resulta patético".
Siempre habrá alguien en el entierro que querrá recordar al difunto por otros motivos. Por ejemplo en este caso, su colega del mismo diario, Fernando Iwasaki, descendiente también de japoneses, se abstiene de hacer chistecitos de botica militar como los suyos y aprovecha para rendir un original homenaje a la sensibilidad de japoneses y sevillanos.

Atentamente

Leopoldo de Trazegnies Granda
Biblioteca Virtual de Literatura
www.bibliotecatrazegnies.es


 
NUEVOS FICHAJES

EDITORIAL. Este pasquín también quiere ponerse al día en eso del modernismo y la tolerancia. Queremos permitirnos el lujo de contratar a un nuevo calumnista, diz que experimentado, y a un viñetero diz que más incisivo que el propio Mingote.

Inicialmente pensamos en readmitir a Irene Lozano pero desestimamos la alternativa por considerarla demasiado "roja" desde que forma parte del UPyD (no nos podemos olvidar que Rosa Díez ha sido sociata). También consideramos volver a publicar los versos de Mónica Fdez. Aceytuno pero igualmente nos pareció demasiado atrevido.

Hemos optado por una línea más prudente contratando a David Yastau (podéis pronunciarlo "Deyvid" si queréis) como comentarista político y a José María Niño para hacer dibujos ratoniles. La independencia de David Yastau está garantizada ya que procede de dos periódicos de destacada objetividad editorial como son La Razón y El Mundo. De J.M. Niño aún no sabemos a dónde va dirigir sus ratones. Esperemos que no defrauden a nuestros exigentes lectores y lectoras.

Por otro lado nos planteamos despedir a Martín Ferrari porque se ha empeñado en decir verdades y a algunas de nuestras lectoras de Los Remedios les repugna escucharlas. Nos llaman para decirnos que leen con gusto a Antonio Burros, pero que con Martín Ferrari se les atragantan los chupitos de Calisay

La dirección de este pasquín esta segura que con estos dos nuevos fichajes satisfaceremos los anhelos de nuestra fiel clientela.


 
JAVIER BUSCA SITIO

Por Avaro Maitines

El juez Javier Gómez Bermúdez ha tenido la osadía de aceptar una entrevista en La Sexta. ¿Qué hace un juez como tú en una cadena como esa? No es un lugar para un juez decente, si bien es cierto que tu esposa es "polemista" (sic) en tertulias de esa cadena. Ojo que la llamo "polemista" porque a los que participan en medios afines al "régimen" los llamamos "tertulianos".

Lo que es inaceptable es que apliques el sentido común a tus opiniones. Un juez debe ser inflexible.

Por ejemplo, opinas que el indulto es antidemocrático, sin embargo aceptas que estarías de acuerdo si se lo aplicaran a Garzón. Alegarías que es una injerencia del Ejecutivo en el Judicial y que aceptarías indultos consensuados entre los tres Poderes del Estado. Veleidades que un juez no debe tener. Otro tanto te pasó con la doctrina Parot donde aplicas el sentido común de los mortales en vez del de los jueces fundamentalistas.

No te habrían hecho falta estas salidas extemporáneas en la tele para conseguir la fama que persigues si hubieras seguido en la línea de los procesos a la cúpula de ETA. Sin embargo echaste a perder tu buen nombre cuando no admitiste la presión de Pedro J., portavoz mediático del PP en los asuntos del 11-M. No eran islamistas, hombre, era ETA.

Lástima, ahora resulta patético verte mostrando serenamente tu sensatez sin comprender que para ser un juez valorado por el "régimen" hay que ser fundamentalista.


 
ADAPTAR LA REALIDAD

Por Ignacio Vendemanteles

Les voy a instruir: "oxímoron" es un término que expresa contradicción en sí mismo, por ejemplo "intelectual de izquierdas" es un oxímoron porque todos los intelectuales somos de derechas, como García Lorca, Alberti, Marañón, León Felipe, Corpus Barga, Cernuda, Azaña, etc. etc. Y entre los extranjeros Carlos Marx, Malraux, Neruda, Paul Eluard etc. etc. Todos de derechas!!!

Por eso el oxímoron le impide a IU hacer en Andalucía nada a derechas (nunca mejor dicho), la discapacidad intelectual de sus miembros sólo les permite oprimir al trabajador y luego animarlo a vivir de ayudas y subvenciones públicas, con lo bien que se vive con subvenciones de 400 euros, algo parecido a como se mantienen las empresas privadas subvencionadas en el resto de España, pero con cantidades cuantiosas, por no hablar de los rescates de los bancos, que son empresas privadas también.

Lo que yo sostengo es justamente lo contrario de lo que defienden los sociólogos, los de izquierdas, por supuesto, profesionales discapacitados.

Ellos mantienen que la izquierda lo que hace es fabricar ciudadanos solventes dándoles la oportunidad de estudiar y progresar en su actividad, con lo cual lo que consiguen es fabricar "conservadores" que defienden las mejoras y propiedades a medida que las van adquiriendo gracias a los gobiernos de izquierdas. Según esto, muchos de los nuevos ricos, pequeños empresarios de éxito, se vuelven furibundos votantes de derechas. Es verdad que cuando algún "capitoste" nos echa a la cara "porque yo soy de origen humilde" yo mismo me echo a temblar, pero no le falta razón al considerar idiotas a todos sus congéneres que no han tenido el mismo éxito que él. El "nuevo rico" también es un oxímoron. ¿Lo entiende ahora?

Otro ejemplo. IU pretende dar de comer a los niños andaluces. Semejante falacia sólo cabe en los oxímoron de izquierdas: los niños, andaluces o no, no necesitan que nadie les dé de comer. La medida es inútil porque la responsabilidad es de los padres, luego si los padres están en paro y no pueden darles de comer a sus hijos habrá que culpabilizarlos a ellos y no al Estado ni a los empresarios que son incapaces de mantener los puestos de trabajo de sus empresas.

¿Qué va a ser lo siguiente, vestirlos si no tienen ropa? ¿Darles formación para que puedan ganarse la vida? ¿Fomentar el Arte, la Literatura, la Música entre los jóvenes?

No. Para eso no está el Estado. Eso lo sabemos los intelectuales de derechas que somos los buenos porque ya hemos dicho que los de izquierdas incurren en oxímoron's.

El plan de IU tiene además una carga perversa porque la Junta de Andalucía suplantaría a las ONG's en su tarea de ayudar a los necesitados. Hasta ahora las ONG hacían el trabajo que dejaba de hacer el Estado, pero si recupera sus obligaciones y la Justicia sustituye a la Caridad, las ONG dejarían de ser necesarias y las PYMES que yo represento dejarían también de obtener los pingües ingresos por las compras de estos organismos.

Abreviando: no se debe permitir que el gobierno progre andaluz atienda las necesidades de los niños en detrimento de las PYMES que son el tejido comercial de España.


 
 

NOTA DEL EDITOR

Esta redacción ha encontrado un texto sensato salido de la pluma de Francisco J. López de Paz en el diario de la competencia y nuestro asombro es similar a cuando Pitita Ridruejo vio a la Virgen. ¿Se trata tal vez de una respuesta al denigrante artículo de su colega Alberto García Reyes? Excepcionalmente les ofrecemos un resumen del citado artículo para que juzguen ustedes mismos la diferencia:

SUSANA DÍAZ

por Francisco J. López de Paz

El año que nació Susana Díaz, 1974, crujió el Puente de Triana [...] Una trianera que no llega a los cuarenta [...] se puede convertir en la primera presidenta de la Junta de Andalucía [...] criada en las tetas del Psoe, sin más experiencia profesional que la del partido y muy ambiciosa [...] Si decimos de que él es un hombre muy ambicioso [...] es algo positivo [...] de la mujer tiene una carga peyorativa [...] Y ay de aquel político que no lo sea [...]

Su meteórica carrera en lugar de demérito puede ser un atractivo: si en la tarea de gobierno esta trianera funciona como ha funcionado en su partido [...] estamos ante alguien muy a tener en cuenta [...]

Hay gente joven que puede hacer recuperar la fe en los políticos [...] La chica de presidencia es una de ellas. Y además es de Triana.


LA INCOMPETENCIA DEL TITULAR

Por Álvaro de la Pacheca
Director del diario CBA de Sevilla

Los socialistas andaluces han copiado la táctica habitual del gobierno de Madrid de identificar su gobierno con España, que tantos réditos le da.

Es obvio que el PP quiera el "bien" de España, en cambio todos los que se oponen a sus leyes y decretos desean "destruirla".

Lo digo porque ahora a la Junta de Andalucía se le ha antojado pedir a Madrid que le devuelvan las competencias sobre el río Guadalquivir. ¡Vaya disparate! ¡Qué tendrá que ver el Guadalquivir con Andalucía!

A muchos sorprendió que el PP andaluz apoyase la moción socialista en el Parlamento andaluz y sin embargo votara en contra en el Parlamento de la nación.

Pero a nadie debería sorprender tales incoherencias. El PP es un partido de estrategias y tácticas inexcrutables, es como Dios, escribe derecho en renglones torcidos, o al revés, o de derecha a izquierda como los árabes, porque lo que importa es el fin que persigue y no los medios. En este caso el objetivo es estrechar cada vez más las competencias de una autonomía socialista hasta asfixiarla en favor de las decisiones del gobierno central.

Por tanto, no debemos reprocharles su hipocresía política ¡sino admirarla!


JUEZ SILENTE
(Todos contra Gómez Bermúdez)

Por Hugo

En la entrevista el juez salió "marcando estatuto" (sic).

"Es el tío que andaba buscando el mujerío y a partir de ahora a más de uno le van a hacer entrar con toga en el dormitorio para instruir el sumario" (sic).

NOTA DE LA REDACCIÓN:

No tenemos comentarios a la palabras del becario Hugo. Por sí mismas muestran su compleja o acomplejada psicología sexual.
Es lo máximo que ha podido escribir este mushasho cuando se le dio la consigna de hoy:
"¡Todos contra Gómez Bermúdez!".
Pedimos disculpas a nuestros lectores.


REMONTAMOS

Por Luis Ventosidades

Como gobierna con una holgada mayoría, Mariano Rajoy tiene derecho a hacer lo que le venga en gana, eso es la Democracia, aunque todas las fuerzas sociales y la opinión pública rechace su humillante sumisión a las directivas de Alemania.

En Argamasilla del (sic) Alba* se encuentra el mayor economista vivo, se llama Cayo Lara y "sentado en una terraza con una birra y unas olivillas" ha solucionado el problema del paro.

Las ideas económicas de Rosa Díez también son por el estilo, pero ahora mismo no recuerdo ninguna (la mala memoria de los periodistas de ABC es proverbial). Pero imagino que son tan desatinadas como "luchar contra el fraude fiscal", "suprimir los sobresueldos y pensiones multi-millonarias", "evitar la fuga de capitales a paraísos tributarios", etc etc.

El tercer "faro" es Griñán que pretende expropiar las viviendas vacías de los bancos para que los desahuciados no vivan bajo los puentes.

Simplicidades, señores, simplicidades de la izquierda que envidia el dinero de la derecha.

Aún no se han enterado que Rajoy y su mentor Aznar tenían la solución a la crisis antes de ser elegido presidente. Aznar hasta escribió un libro subtitulado "Yo sé cómo salir de la crisis", que era lo que repetía Rajoy mientras Bárcenas se gastaba los dineros repartiéndolos entre la cúpula del PP.

Los resultados están a la vista: REMONTAMOS.

El paro ha "remontado" hasta llegar a los seis millones, las PYMES cierran sin obtener crédito de los bancos rescatados con el dinero de los contribuyentes, la banca continúa obteniendo suculentos beneficios, la economía se hunde... pero remontamos.

¿Para qué queremos las soluciones que puedan aportar Cayo Lara, Rosa Díez o José Antonio Griñán, si ya tenemos todo resuelto?

* NOTA DEL EDITOR DE ESTE PASQUÍN:

    Es sorprendente que el director adjunto del diario ABC de Madrid sepa mucho de economía y sin embargo ignore que el pueblo manchego de El Quijote no es Argamasilla del Alba (¿de la Madrugada?) , sino Argamasilla de Alba.
    No me dé las gracias, no las merezco, es sólo una pincelada para perfeccionar su artículo Sr. Director Adjunto.


 
IZQUIERDA SONROJANTE, DERECHA COBARDE

Por Fco. J. Sintreras

La izquierda siempre dispuesta a apoyar las causas más nefastas con argumentos zafios (casi sic). ¡Ahora se le ocurre defender a la mujer ante la modificación de la ley del aborto!

¿A quién se le ocurre sostener que la mujer tiene capacidad para decidir su maternidad? ¡Para eso están los obispos!

Si Rubalcaba está de acuerdo con el aborto le propongo que legalice el asesinato, el robo y la violación. ¿Acaso la dignidad humana depende del tamaño físico? ¿Acaso el tamaño importa?

¿No es lo mismo matar a Paul Gasol que a un "recién nacido"? Los dos son seres vivos.

Soy conciente que Rubalcaba va a alegar razones zafias en contra, como por ejemplo que la ley del aborto no tiene nada que ver con el asesinato de "niños recién nacidos", o que estoy confundiendo el embrión de un ser vivo con un jugador de baloncesto de dos metros de altura. Seguramente añadirá sarcásticamente que cuando me como un huevo frito creo que me estoy comiendo un pollo... que lo confundo todo.

Lo que me pueda decir las considero falacias porque todos sabemos que el objetivo de la nueva la ley es noble: impedir que las madres asesinen a sus hijos "recién nacidos".


CARTA ABIERTA AL SR. GARCÍA BARBEITO (columnista de ABC):

Disculpe que le diga, estimado Antonio García Barbeito, que mezclar al canalla asesino de la niña de Camas con el asunto de los ERES ilegales y con Bárcenas (ignoro si se debe a aviesas intenciones) es sencillamente un truco grotesco por no decir obsceno, más propio de un trilero profesional del periodismo, categoría de la que lo excluyo a pesar de que colabore en el diario ABC.

Un cordial saludo

Leopoldo de Trazegnies Granda
Biblioteca Virtual de Literatura
www.bibliotecatrazegnies.es


 
NOTAS DEL EDITOR:
  • Desde que Irene Lozano abandonó el diario de la competencia lo único que merece la pena leer en el ABC es el hermoso poemita diario de Mónica Fernández Aceytuno (www.aceytuno.com)

  • La dirección del periódico de la competencia nos da la razón al considerar que los versos de Mónica Fdez. Aceytuno eran demasiado buenos para su periódico y los ha suprimido porque hacían sombra a los artículos de Opinión que redactan sus prestigiosos gacetilleros. Creemos que la autora no tendrá dificultades para publicar sus versos en cualquier otro diario o revista de mayor calidad que el diario exgolpista de referencia.


CALUMNISTAS:

  • J. A. Salsapijos
  • Ignaro Camacho
  • Antonio Burros (gracioso)
  • Paco Rublos
  • Jesús Poquito
  • Juan M. de Trepa
  • J. Feliz Machaca
  • L. Cabestrany
  • A. de Irrisoria
  • S. Contreras
  • J.J. Borrego
  • A. Vergas Llosa (escribidor)
  • F. Ladrón E.
  • Máximo Martín
  • Martín Ferrari
  • R.L. Hartodeají
  • Mikel Corta R.
  • Buenito Fdez.
  • Tomás Babosín
  • C. A. Albañal
  • Z. de la Terna
  • Adorno Uriarte
  • Valiente Puag
  • I. Misa Cantano
  • Hermano Tetritsch
  • Luis Ventosidades (Director)
  • Fernando del Falle
  • Avaro de la Pacheca
  • Romy Master
  • Al Raro Martínez (intruso)
  • Agustín de la Vida (becario)
  • Estrella Bistrot
  • Jesús Pillo
  • Xavier Nubio
  • Carlas Guerrera
  • A. Gracia Reinas
  • M. Pérez-Madura
  • R. Pez-Maúlla
  • Sancho Callejón
  • Esperanza Aguerrida
  • J.A. Caínez Monino
  • Hugo (becario)
  • Manuel Eriza
  • Carlos del Bote (invitado)
  • Antonio Roco Pasarela (prelado)
  • Jesús Al-Balez
  • Fco. Dolor Gili (artista invitado)
  • Fco. J. Sintreras (filósofo invitado)
  • Ignacio Vendemanteles (aficionado)
  • Avaro Maitines
  • David Yastau (nuevo experimentado)
  • José M. Niño (dibujante)

 

MESES ANTERIORES

ARCHIVO
AÑO 2013



ARCHIVO
AÑO 2012


 
wocento
| Quiénes somos | Tarifas | Cont@cte | Alianza Europea de Diarios | Aviso Legal | Condiciones generales de contratación

Copyright © CBA Periódico Satírico Digital. Sevilla, 2007.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Bollullos de la Mitación,
Tomo Unico, Libro 0, Folio 24v, Sección 1, Hoja B-11111, Inscripción 1ª - C.I.F.: 28707450W.
Todos los derechos reservados. CBA Periódico Satírico Digital S.L.U. contiene información de Diario CBA. D.S.
Copyright © Diario Satírico CBA, Sevilla, 2007.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

ENLACES DE WOCENTO

      · CBA
      · El Correo Digital
      · Hoydigital
      · Larioja.com
      · NorteCastilla.es

      · Diariovasco.com
      · Elcomerciodigital.com
      · Idealdigital
      · SUR Digital
      · Las Provincias Digital

      · Ozú
      · Eldiariomontanes.es
      · La Voz Digital
      · Laverdad.es
      · Punto Radio

      · hoyInversión
      · hoyCinema
      · hoyMotor
      · infoempleo
      · Autocasión

      · tusanuncios
      · Literatura
      · La República
      · El País
      · La SER


     

free web stats

COMPARTIR EN: