ADAPTAR LA REALIDAD
Por Ignacio Vendemanteles
Les voy a instruir: "oxímoron" es un término que expresa contradicción en sí mismo, por ejemplo "intelectual de izquierdas" es un oxímoron porque todos los intelectuales somos de derechas, como García Lorca, Alberti, Marañón, León Felipe, Corpus Barga, Cernuda, Azaña, etc. etc. Y entre los extranjeros Carlos Marx, Malraux, Neruda, Paul Eluard etc. etc. Todos de derechas!!!
Por eso el oxímoron le impide a IU hacer en Andalucía nada a derechas (nunca mejor dicho), la discapacidad intelectual de sus miembros sólo les permite oprimir al trabajador y luego animarlo a vivir de ayudas y subvenciones públicas, con lo bien que se vive con subvenciones de 400 euros, algo parecido a como se mantienen las empresas privadas subvencionadas en el resto de España, pero con cantidades cuantiosas, por no hablar de los rescates de los bancos, que son empresas privadas también.
Lo que yo sostengo es justamente lo contrario de lo que defienden los sociólogos, los de izquierdas, por supuesto, profesionales discapacitados.
Ellos mantienen que la izquierda lo que hace es fabricar ciudadanos solventes dándoles la oportunidad de estudiar y progresar en su actividad, con lo cual lo que consiguen es fabricar "conservadores" que defienden las mejoras y propiedades a medida que las van adquiriendo gracias a los gobiernos de izquierdas. Según esto, muchos de los nuevos ricos, pequeños empresarios de éxito, se vuelven furibundos votantes de derechas. Es verdad que cuando algún "capitoste" nos echa a la cara "porque yo soy de origen humilde" yo mismo me echo a temblar, pero no le falta razón al considerar idiotas a todos sus congéneres que no han tenido el mismo éxito que él. El "nuevo rico" también es un oxímoron. ¿Lo entiende ahora?
Otro ejemplo. IU pretende dar de comer a los niños andaluces. Semejante falacia sólo cabe en los oxímoron de izquierdas: los niños, andaluces o no, no necesitan que nadie les dé de comer. La medida es inútil porque la responsabilidad es de los padres, luego si los padres están en paro y no pueden darles de comer a sus hijos habrá que culpabilizarlos a ellos y no al Estado ni a los empresarios que son incapaces de mantener los puestos de trabajo de sus empresas.
¿Qué va a ser lo siguiente, vestirlos si no tienen ropa? ¿Darles formación para que puedan ganarse la vida? ¿Fomentar el Arte, la Literatura, la Música entre los jóvenes?
No. Para eso no está el Estado. Eso lo sabemos los intelectuales de derechas que somos los buenos porque ya hemos dicho que los de izquierdas incurren en oxímoron's.
El plan de IU tiene además una carga perversa porque la Junta de Andalucía suplantaría a las ONG's en su tarea de ayudar a los necesitados. Hasta ahora las ONG hacían el trabajo que dejaba de hacer el Estado, pero si recupera sus obligaciones y la Justicia sustituye a la Caridad, las ONG dejarían de ser necesarias y las PYMES que yo represento dejarían también de obtener los pingües ingresos por las compras de estos organismos.
Abreviando: no se debe permitir que el gobierno progre andaluz atienda las necesidades de los niños en detrimento de las PYMES que son el tejido comercial de España.