C
O
P
Y
R
I
G
H
T
 
    CBA.es

   Diario Anti ABC de SEVILLA
   Publicación satírica de ABC (el mejor diario de España para limpiar cristales, por su tamaño y textura).
diario abc de sevilla
Ed. Virtual
Personalizar Ed. Virtual
Boletín
Domingo, 31 de marzo de 2013* archivo
   
Registro | Mapa web
Diario satírico anti ABC de Sevilla (BCA)
ACTUALIDAD OPINIÓN CARTAS AL DTOR. GENTE & OCIO CULTURA PARTICIPACIÓN SERVICIOS

FRASES QUE OFENDEN LA INTELIGENCIA:

PENSAR QUE EL 11-M ERA OBRA DE ETA FUE UN SIMPLE ERROR

 
SEXISTA Y ASESINO

Por Jesús Al-Balez

La Diputación de Jaén ha retirado el Premio de Literatura para Escritores Noveles a una novela titulada "Nunca te quise tanto como para no matarte", truncando así la brillante carrera literaria que iniciaba su ingenioso autor.

¿Por qué? ¿Acaso está prohibido decir que la falta de amor justifica matar a la cónyuge? El Código Penal franquista de 1944 permitía matar impunemente a la mujer adúltera. La "Sharia" musulmana sigue permitiéndolo.

No se trata de "machismo" como aparentemente podría parecer sino de una de las manifestaciones más puras de la tradición hispánica.

En la vida real se siguen matando unas 50 mujeres al año. ¿Por qué no vamos a aceptar que en la ficción se diga que se mata a una porque se la repudia?

Privar del premio a este joven escritor tradicionalista es un atentado contra la libertad de expresión. Es cierto que no se le prohibe su publicación, ni se impide que quien quiera pueda leer su novela, pero la Diputación de Jaén lo está marginando ¡censurando! Acaso vamos a volver a épocas de la Inquisición en donde por mucho menos se metía a la cárcel a Quevedo o a Cervantes, o se les quemaba vivos.

Pero nos está pasando desapercibido lo que es realmente inmoral: promover manuales para que las parejas no se maten sino que hagan el amor más y mejor, como hacen las guías sexuales para adolescentes publicadas por la Junta de Andalucía.

¿Ahora nos vamos a escandalizar que los machos digamos que matamos a las mujeres que no queremos cuando los socialistas editan guías de "posturitas" para que se lo hagan mejor? ¡A nosotros nos van a dar lecciones de moral estos impúdicos!


 
La Tercera

MEMORIA DE LA PASIÓN

Por Antonio Roco Pasarela
(Prelado invitado)

La cruz es infame y gloriosa a la vez. Es infame para el mundo que querría verla desaparecer. Gloriosa para la Iglesia. (sic)

El mundo es el enemigo de Dios, rechaza el dolor que él mismo ha creado, porque el dolor sólo lo mitiga la Iglesia.

Es inútil construir hospitales e investigar nuevos medicamentos para evitar el sufrimiento, el ser humano debe aguantar el dolor que él mismo creó, porque pertenece al mundo, al enemigo de Dios (mundo, demonio y carne). ¿Si el mundo es el enemigo de Dios podríamos suponer que fue creado por el Demonio?

El único que redime al hombre de su dolor es Dios, que si bien es verdad que es impasible por lo menos consuela mucho.

La bella creación del Omnipotente, que a veces crea trágicos cataclismos y genera mucho sufrimiento en las poblaciones, acoge la cruz con alegría.

El mundo, el enemigo de Dios, yace bajo el poder del "padre de la mentira" (¿Satán?) que ha hecho creer a la Humanidad que Dios tiene envidia de ella. (sic)

El gran misterio de Dios en su infinita misericordia es que quiera padecer con sus criaturas, aunque no se le vea por ninguna parte; que quiera unirse al hombre indisolublemente pero sin "confundirse" con él; que quiera ser el hijo de Sí mismo sin dejar de ser Uno; que naciera de su madre María Santísima sin que ésta dejara de ser virgen.

Estos son los verdaderos milagros de Cristo y no los que hace el pérfido mundo mediante la ciencia, es decir a través de los enemigos de Dios.

El Papa Francisco I escribió un libro que estará próximamente a la venta, sobre estos temas, que aprovecho para recomendar: "En Él sólo la esperanza". (Editorial Biblioteca de Autores Cristianos. Madrid, 2013).

Hacer memoria de la Pasión es permitir que la Razón sea liberada de especulaciones materiales y espirituales pero mundanas, para dedicarla exclusivamente a abrirse a la luz divina.

¡Alabado sea Dios!


 

ADA, DE LA SUBVENCIÓN A LAS HIPOTECAS

Por Al Raro Martínez

¡Ada, "la de las hipotecas" vive de alquiler!
Vaya hipocresía la de esta mujer. ¿Por qué se preocupa por los desahuciados si ella no tiene ese problema? ¿A ella qué le importa que le quiten la vivienda a los demás? Es como oponerse al nazismo sin ser judía, no tiene sentido, según mi modesta, modestísima, opinión.

Esta señora aparentemente tan educada se dedica a liderar un grupo de indignados que acosan violentamente a los "representantes de la soberanía popular" (popular del Partido Popular, valga la contradicción) que ejecutan los desahucios de familias sin recursos para que los bancos se queden con sus viviendas.

Pongamos las cosas claras, lo que se llama violencia no es que diez agentes echen una puerta abajo y saquen en volandas a la calle a toda una familia incluyendo abuelos y nietos, no señores, eso no es violencia, eso es la aplicación de la Ley. Violencia es lo que hace esta señora de apariencia tan educada que se permite tocar el timbre de los pisos de los políticos y entregarles una octavilla donde se les explica el atropello de los bancos que ellos permiten. Eso sí que es realmente acoso, violencia, "escrache" y todo lo más ruin que se le puede hacer a una persona, sobre todo si dentro del piso están los hijos del político que se han quedado sin ir al colegio un día lectivo. ¡Qué horror!

Además, esta señora no se puede justificar por ser una ignorante de la España profunda, todo lo contrario, tiene el descaro de ser una profesional perteneciente al Observatori DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) que recibe subvenciones como todas las instituciones de ayuda social y se dedica a desarrollar programas como "Mujer y vivienda: construyendo dignidad" o "El derecho a la alimentación de los niños de Pernanbuco". ¡Qué nos importará a nosotros que las mujeres tengan una vivienda digna o que se alimenten los niños de Brasil! ¡Hasta ahí podíamos llegar!

¿Y esta señora es la que nos quiere dar "leccioncitas" (sic) morales a los políticos del PP?


 

A NADIE TE PARECES

Por Francisco Rublos

Soy consciente (porque no soy tonto, yo compro en Mediamarkt) que traer a las páginas del diario monárquico exgolpista de ultraderecha los nombres de Luis Cernuda y Pablo Neruda, dos poetas republicanos que destacaron por su ideología de izquierdas y su repulsa a la Derecha dictatorial, es un ejemplo, digo, de indignidad periodística.

Mientras el diario ABC apoyaba la dictadura del general Franco, Cernuda tenía que exiliarse en Inglaterra para que no lo mataran como a García Lorca y Neruda moría en Chile tras el golpe de Estado de Pinochet.

Soy consciente. Pero yo sigo con mi campaña de apropiación de los símbolos de la Izquierda porque debemos seguir la ceremonia de la confusión que hemos iniciado hace unos años con la célebre frase del ínclito José María Aznar: "Mi autor de cabecera es Manuel Azaña".

No pararemos hasta convertir a Luis Cernuda en hermano mayor de la cofradía de La Quinta Angustia (como lo insinuaba en mi artículo anterior sobre el mismo tema) y a Pablo Neruda en el primer prosoviético consejero de Franco.


 
 
EL ESCRACHE

por Ignacio Misa-Cantano

Palabro argentino, matonismo progresista. Es "mobbing" de izquierdas y todo el mundo sabe que la izquierda carece de humor.

Los graciosos somos los de derechas, nos partimos de la risa cuando la "matona progresista" (mas no argentina) Ada Colau nos amenaza en la puerta de nuestros hogares con peligrosas octavillas. Por eso la denunciamos, porque no podemos contener la risa.

El "escrache" tiene que ver con una forma de mirar. En el lenguaje de los sueños el ojo simboliza el pene (sic) y es un arma sádica, sobre todo el ojo de Ada Colau que no debería dar miedo porque no puede simbolizar ningún pene. ¿Pero quién le explica eso a los pobrecitos hijos de Pons que la vieron frente a su casa desenfundando una mortífera octavilla que ponía amenazadoramente: "STOP desahucios!!!".

Si yo tuviera que padecer un "escrache" antes que la mirada fálica de Ada preferiría una fuente de torrijas de Almudena Grandes, aunque los médicos me las tienen prohibidas porque dicen que ya tengo bastante con la empanada mental que es como un pedo que llevo en la cabeza. La verdad, no sé por qué me dicen eso.


 

CALLEJEO
(Sobre el nombre de las calles)

por Ignacio Misa-Cantano

Unos industriales de la memoria quieren aprovechar el Madrid 2020 para limpiar de "franquistas" (es decir, de gente decente de derechas) las calles de Madrid. ¡Qué abuso!

Castellani, el otro jesuita argentino, excomulgado y recluído finalmente en un psiquiátrico, tiene dicho que eso de los nombres de las calles puede considerarse "en filósofo" o "en humorista". "En filósofo" hay que decir que antes de la Democracia no era la camarilla franquista la que bautizaba las calles ¡era el pueblo! y le ponía nombres de vírgenes y santos.

Ahora son rebautizadas no por el pueblo sino por sus representantes que quitan un santo para poner un personaje de Izquierdas, como A. Machado, R. Alberti, García Lorca, Picasso etc. etc. ¡Qué abuso!

Es más, con el tema de las Olimpiadas 2020 quieren también limpiar las calles de pre-franquistas. ¡Es el colmo! quieren quitarle el nombre a Calvo Sotelo, Primo de Rivera, Muñoz Seca etc. que contribuyeron a montar la Dictadura pre-democrática. Intentan sustituir los nombres de sus calles por los de modestos deportistas españoles internacionales como Gasol, Nadal o Fernando Alonso. Si quieren sustituirlos por otros que lo hagan por poetas como José Mª Pemán, escritores como Agustín de Foxá o dramaturgos como Alfonso Paso, dignos representantes de la cultura totalitaria.

Es verdad que lo del 2020 es un acontecimiento deportivo, pero eso no justifica que lo utilicen de pretexto para borrar la memoria de ilustres personajes falangistas, pre-totalitaristas y franquistas. ¡Qué abuso!

Estimado lector, me acabo de dar cuenta que la Comunidad de Madrid está gobernada por la Derecha y que estoy tirando piedras sobre mi propio tejado de vidrio. Ha sido un lapsus, pero me comprenderéis porque la inercia de levantarle infundios a Zapatero no se puede detener de un día para otro.


 

UNA CLARA VOLUNTAD DE IRRITAR
(Un claro monumento al oprobio)

por Carlos del Bote

El "agitador" Rubalcaba se ha empeñado en irritar al Gobierno ignorando que esa es una estrategia política reservada a la Derecha.

Recientemente podemos recordar el "¡Váyase Sr. González!" del ínclito Aznar cuando no soportábamos estar gobernados por un socialista y menos sevillano.

Pero si nos remontamos a la II República recuérdese que fue la Derecha la que no soportó que en 1936 ganara el Frente Popular y no sólo irritó al Gobierno que había sido democráticamente elegido sino que le dio un Golpe de Estado con tan mala suerte que fracasó y se convirtió en una Guerra Civil que ganaron los alemanes a costa del pueblo español.

En el paquete de irritar y dar golpes de Estado que solemos poner en práctica entran también las difamaciones a políticos e intelectuales de Izquierda que son muy efectivas para crear confusión.

Por ejemplo decimos que Alberti, Bergamín y Mª Teresa León se dedicaban a señalar a los que debían darles "el paseo" desde una revista titulada "El mono azul" donde también colaboraban Pablo Neruda, Vicente Aleixandre, María Zambrano, Antonio Machado, André Malraux, etc. etc. ¡Realmente curioso! Curioso e infamante. La acusación es nauseabunda porque de los "mencionados" por Alberti en sus artículos ninguno fue fusilado. Andrés Trapiello en su lamentable "Las armas y las letras" nos da algunos nombres de los "mencionados" en la columna de Alberti supuestamente para que sean fusilados al amanecer "en atochales y cuestos": Eugenio Montes, Miguel de Unamuno, Giménez Caballero y Sánchez Mazas.

Da la casualidad que ninguno de ellos fue fusilado. Es más, a Giménez Caballero se le concedió salir de Madrid para que fuera a reunirse con Millán Astray en Burgos. Sánchez Mazas obtuvo permiso de Victoria Kent, directora general de prisiones, para ir a ver a su hijo a Navarra, luego volvió a la prisión y nadie lo tocó. Unamuno, como sabemos, falleció de un infarto poco después de enfrentarse a Franco y Millán Astray en la universidad de Salamanca. Y Eugenio Montes falleció cuarentaitrés años después de terminada la guerra ocupando un sillón de la Real Academia.

Pero en este infundio infame que difunde la Derecha hay algo de verdad. En 1993, desde un libro dedicado a Franco se acusa a Rafael Alberti de haber asesinado ciudadanos en la checa del teatro Bellas Artes, El autor era nada menos que don Torcuato Luca de Tena. El calumniador tuvo que reconocer que su acusación era gratuita y sin fundamento y desdecirse en público de tamaña aberración para no tener que responder ante los tribunales. El calumniador, Sr. Luca de Tena, era nada menos que el director del diario ABC donde hoy se publica el vergonzoso artículo que comentamos.
(Para mayor información sobre estos temas se puede consultar:
www.bibliotecatrazegnies.es/trapiello2.html )

Pero así somos los de Derechas, insultamos, injuriamos, levantamos falsos testimonios, confiados en que la justicia estará siempre de nuestra parte y no de la de los "rojos". ¿A qué viene pues ahora Rubalcaba a irritar al Gobierno de Rajoy si esa táctica como ha quedado demostrado es la que nosotros siempre hemos utilizado contra gobiernos de izquierdas? Que tome buena nota el PSOE que no les toleraremos que nos roben nuestra estrategia política.

* * * * *

El artículo original del Sr. D. Carlos del Barco en el diario ABC del 5/3/2013 es un monumento al oprobio.
Puede leerlo en: Diario ABC de Sevilla (5/3/2013)


 
NOTAS DEL EDITOR:
  • Desde que Irene Lozano abandonó el diario de la competencia lo único que merece la pena leer en el ABC es el hermoso poemita diario de Mónica Fernández Aceytuno (www.aceytuno.com)

  • La dirección del periódico de la competencia nos da la razón al considerar que los versos de Mónica Fdez. Aceytuno eran demasiado buenos para su periódico y los ha suprimido porque hacían sombra a los artículos de Opinión que redactan sus prestigiosos gacetilleros. Creemos que la autora no tendrá dificultades para publicar sus versos en cualquier otro diario o revista de mayor calidad que el diario exgolpista de referencia.


CALUMNISTAS:

  • J. A. Salsapijos
  • Ignaro Camacho
  • Antonio Burros (gracioso)
  • Fco. Rublos
  • Jesús Poquito
  • J. M. de Trepa
  • J. Feliz Machaca
  • L. Cabestrany
  • A. de Irrisoria
  • S. Contreras
  • J.J. Borrego
  • A. Vergas Llosa (escribidor)
  • F. Ladrón E.
  • Máximo Martín
  • R.L. Hartodeají
  • Mikel Corta R.
  • Buenito Fdez.
  • Tomás Babosín
  • C. A. Albañal
  • Z. de la Terna
  • Adorno Uriarte
  • Valiente Puag
  • I. Misa Cantano
  • Hermano Tetritsch
  • Luis Ventosidades
  • Fernando del Falle
  • Avaro Y. Pacheca
  • Romy Master
  • Al Raro Martínez (intruso)
  • Agustín de la Vida (becario)
  • Estrella Bistrot
  • Jesús Pillo
  • Xavier Nubio
  • Carlas Guerrera
  • A. Gracia Reinas
  • M. Pérez-Madura
  • Sancho Callejón
  • Esperanza Aguerrida
  • J.A. Caínez Monino
  • Hugo (becario)
  • Manuel Eriza
  • Carlos del Bote (invitado)
  • Antonio Roco Pasarela (prelado)
  • Jesús Al-Balez

 

MESES ANTERIORES

ARCHIVO
AÑO 2013



ARCHIVO
AÑO 2012


 
wocento
| Quiénes somos | Tarifas | Cont@cte | Alianza Europea de Diarios | Aviso Legal | Condiciones generales de contratación

Copyright © CBA Periódico Satírico Digital. Sevilla, 2007.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Bollullos de la Mitación,
Tomo Unico, Libro 0, Folio 24v, Sección 1, Hoja B-11111, Inscripción 1ª - C.I.F.: 28707450W.
Todos los derechos reservados. CBA Periódico Satírico Digital S.L.U. contiene información de Diario CBA. D.S.
Copyright © Diario Satírico CBA, Sevilla, 2007.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

ENLACES DE WOCENTO

      · CBA
      · El Correo Digital
      · Hoydigital
      · Larioja.com
      · NorteCastilla.es

      · Diariovasco.com
      · Elcomerciodigital.com
      · Idealdigital
      · SUR Digital
      · Las Provincias Digital

      · Ozú
      · Eldiariomontanes.es
      · La Voz Digital
      · Laverdad.es
      · Punto Radio

      · hoyInversión
      · hoyCinema
      · hoyMotor
      · infoempleo
      · Autocasión

      · tusanuncios
      · Literatura
      · La República
      · El País
      · La SER


     

free web stats

COMPARTIR EN: