ANDALUCÍA, REGRESO AL PASADO
por Alvaro de la Pacheca
Lo he titulado así porque "Regreso al futuro" ya me lo cogió Robert Zemeckis para su película.
Yo voy a hablar de otra película. La Junta ha organizado un sistema para que el 40 % de los escolares puedan comer gratis en los colegios.
¿No era Andalucía una sociedad próspera y moderna, la "Andalucía imparable"? Ahora resulta que los niños pobres no tienen ni para comer.
Es verdad, es verdad, también España era la que "iba bien", la 8ª potencia del mundo que solicitó pertenecer al G8. ¿En qué ha quedado todo ese triunfalismo de Aznar, el amigo de Bush? Desgraciadamente, la crisis-estafa se lo llevó todo.
Si nos hemos empobrecido todos, todos tenemos que atenernos a las consecuencias. Si yo ya no puedo darle de comer carne a mis hijos todos los días ¿por qué la Junta va a darle de comer papas a los niños pobres en los colegios?
Es una medida castrista, importada de la Venezuela bolivariana, antidemocrática, va contra las leyes de Darwin de subsistencia. Además, nos mete en un Futuro donde no hay diferencias, ni clases, donde todos coman y puedan estudiar, cuando en el Pasado esto nunca ocurrió así.
En todo caso, es una medida demagógica porque ¿a quién le importa que los niños coman o dejen de comer en Andalucía? lo que interesa es "fidelizar" a sus padres, por "fieles" y "Fideles".