LO BUENO EMPIEZA EN LOS PIRINEOS
por Avaro Maitines
El PSOE apoya los recortes de Valls en Francia pero critica los de Rajoy en España. ¿Por qué?
Si a los franceses les van a dejar de pagar los balnearios termales contra el reuma de la tercera edad ¿por qué nos quejamos que Rajoy les quite las subvenciones a los discapacitados españoles?
A Valls se le reprocha con razón ser socialista, medio-catalán y que está recortando en un 10% el presupuesto de ayudas sociales. Teniendo en cuenta que Francia dedica diez veces más dinero a las ayudas sociales que España, el recorte galo es millonario.
A tanto nunca llegaría Rajoy, con quitarles la comida de medio día a los niños basta, entre otras cosas porque siendo tan exiguo nuestro Estado de Bienestar, nos quedaríamos hasta sin vacunas infantiles contra la varicela, cosa que ya está pasando.
Sin lugar a dudas, lo bueno empieza en los Pirineos.
TODOS JUNTOS O NO HAY "TUTÍA"
por Avaro Maitines
Unidos o no hay "tutía", como dijo presuntuosamente don Manuel Fraga al inicio de la democracia y perdió las elecciones estrepitosamente.
El Foro de ABC ha servido para volverlos a unir. Por un lado el díscolo Aznar de pelo lacio con su Botella ("¡A mí que nadie me diga cuántas copas me tengo que tomar!", ¡Claro!) y por otro la minúscula Soraya y el exultante candidato Cañete que parece que se hubiera caído del caballo se hubiera roto las piernas y hubiera salido andando de rodillas.
Algunos, inexplicablemente, los consideran políticos de "talla", cuando en realidad dan la impresión de cuatro enanitos que todo lo que les falta de altura les sobra en soberbia., como a don Manuel que pregonaba que "la calle era suya" y que no había nadie más capacitado que él para gobernar.
Descanse en paz.
Campaña "patriótica" contra las elecciones europeas.
EN CLAVE NACIONAL
por Juan Manuel de Trepa
Se han muerto los grandes "refritadores" de ideas españoles: Julio Camba vendiendo en la vejez sus artículos de juventud, Valle-Inclán intercalando cuentos en sus novelas, Cervantes intercalando novelas en sus aventuras quijotescas. Ahora la llama del "refrito" la mantienen los tertulianos entre los que hay expresidiarios, políticos renegados, curas, banqueros, antiabortistas, opusianos y periodistas histéricos.
Lanzan el refrito en "clave nacional" porque saben que la única forma de engañar al ciudadano para que vote en las europeas es haciéndole creer que son elecciones nacionales.
El español cabal, el de derechas, nunca se consideró europeo ni aprendió idiomas, siempre pensó que Europa es un invento de la izquierda para joderle a él (casi sic). Y tienen razón.
Europa se fundó para combatir a España (sic exacto), Lutero quiso quitarles poder a nuestros párrocos, Hobbes ridiculizaba nuestra rigurosa Inquisición y la orgía de la Revolución Francesa no tenía otro objetivo que el de desmontar nuestras monarquías absolutistas. Los Derechos Humanos no hicieron más que soliviantar a nuestros sumisos y baratos trabajadores. Europa siempre quiso destruir a España, nuestros valores, nuestras hermosas tradiciones de tirar cabras desde los campanarios...
Es obvio que el español de derechas, el decente para entendernos, no se considere europeo y mire con recelo a Europa. Considera que somos algo así como Turquía, un territorio ambiguo entre Europa y Oriente.
¿Entonces, a qué viene pedir el voto para una "patulea" de burócratas con cara de col de Bruselas? ¿Para que dicten un montón de leyes inmorales que perjudiquen nuestras vidas y corrompan a nuestra juventud católica?
Valery decía sarcásticamente que "La Política es el arte de impedir que la gente se entrometa en lo que le atañe". Pero yo como soy el único "refritador" de los pensamientos ajenos que queda en España, cambio la frase por: "La Política es el arte de consultar a la gente de lo que nada entiende" y como mis lectores son estúpidos confío en que no se den cuenta.
De esta manera, con paciencia de dacriólogo pongo mi granito antidemocrático en el ojo del vecino. No hay que consultar nada a la gente, si no entendemos nuestra democracia ¡cómo vamos a entender la europea!
Mi propuesta es sencilla, salgamos de Europa, del euro, de la Revolución Francesa, de la democracia, y sumerjámonos otra vez en la tenebrosa España Negra, la de nuestras tradiciones más absurdas, nuestros odios injustificables, nuestros dogmas irracionales, nuestra peseta insignificante, nuestros militares golpistas, nuestros exorcistas macabros, nuestros santos y vírgenes de nuestros pueblos, para recuperar esa España aislada y anacrónica, pero moral y decente, de los españoles cabales, como yo.