P.-INCÓGNITAS EN EL CONFLICTO HAMÁS-ISRAEL
Se acusa a Irán de estar detrás de los ataques de la banda terrorista Hamás a Israel. Eso es muy difícil de creer, los iraníes son chiíes y los de Hamás suníes lo cual hace imposible cualquier colaboración entre ellos. Los suníes y los chiíes son enemigos irreconciliables desde las épocas del Profeta. Todos los conflictos que ha habido entre árabes en Oriente Próximo han tenido de base el enfrentamiento entre suníes y chiíes. Actualmente el principal enfrentamiento es el de la Arabia Saudí (sunita) contra Irán (chiíta).
El apoyo iraní contra Israel sólo sería posible a través de Hezbolá desde Líbano, ya que Hezbolá sí es chií, pero Hezbolá ha sido el último en manifestarse en el conflicto entre Hamás e Israel. Tampoco hay ninguna prueba de que Irán este ayudando a sus hermanos chiíes en el norte de Israel.
Sin embargo los países de Occidente, reunidos en Cumbres cada dos por tres sin llegar a ninguna conclusión, parecen no querer ver lo que es evidente en el conflicto Hamás - Israel.
¿Quiere Occidente implicar a Irán para poderlo atacar como hizo con Irak con razones falsas?
¿Aprovecha Israel la situación para tener el pretexto de exterminar Gaza, para luego quedarse con Cisjordania con lo que al fín se adueñaría de todo el territorio palestino?
Palestina está sola ante Israel desde 1948 que se fundó el Estado hebreo sobre sus territorios. Hamás es el brazo armado terrorista que reivindica los derechos del pueblo palestino.
¿Occidente se empeña en negar que es un conflicto local para extenderlo a todo Oriente Próximo?
Israel le niega a Palestina el reconocimiento como Estado soberano y en justa correspondencia Palestina le niega a Israel su derecho a existir en territorio palestino. Si ambos aceptaran el planteamiento de su adversario estaría resuelto en gran parte el conflicto que en tal caso ya no sería de avasallamiento de una población sino entre dos Estados soberanos según las leyes internacionales. Pero Israel se niega a aceptar un Estado Palestino.
¿Razones históricas? Si en su momento el territorio palestino fue la “Tierra Prometida” bíblica de los judíos la abandonaron porque la mayoría de hebreos que viven actualmente en Israel son askinazis, es decir, judíos europeos, austriacos, alemanes, holandeses etc. y argentinos. En cambio los pobladores palestinos son los habitantes que allí residen desde hace varios miles de años.
Todo parece ser una gran farsa que aplaude EE.UU. por razones espúreas, mientras se perpetra el genocidio del pueblo palestino.